CUENCA: Estudiantes de la UPS ganan concurso de programación

Cuenca, jueves 20 junio 2013
CUENCA: Estudiantes de la UPS ganan concurso de programación

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca obtuvieron los primeros lugares el Concurso Nacional de Programación Phoenix Challenger en las categorías de Programación Pura y Móvil.

En el evento, que fue organizado y realizado por la Universidad de Cuenca y en el que participaron estudiantes de las universidades de: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,  Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – Sede Macas, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Loja, Universidad Nacional Autónoma de Chimborazo, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y Universidad Técnica de Ambato, quienes llegaron con el propósito de exhibir sus mejores proyectos con el afán de llevarse el primer puesto.

El concurso se desarrolló desde las 08h00 hasta las 15h00, es decir 7 horas de permanente concentración en el desarrollo de la prueba, tanto, que los participantes terminaron agotados, pero con la satisfacción del deber cumplido.

Los ganadores mostraron alegría por el triunfo alcanzado, señalaron que este premio es fruto del esfuerzo y preparación que permanentemente reciben en las aulas de la UPS.  Agradecieron a las autoridades de la entidad salesiana por todo el apoyo brindado para su participación en el evento académico y a sus profesores, quienes han sido los guías permanentes en su formación académica.

En la categoría Pura, la Politécnica Salesiana, obtuvo los dos primeros lugares con los estudiantes Pedro Javier Rodríguez López, Jorge Andrés Galán Mena, quienes se llevaron el primer premio, el segundo fue para: Néstor Hernán Fajardo Heras y Miguel Alberto Jarama Peñaloza.

Por su parte en la categoría programación móvil, se hicieron acreedores al primer lugar: Alex Vladimir Minga Arias, David Patricio Barros Piedra. En este concurso los estudiantes salesianos una vez más demostraron toda su capacidad en este evento de programación. La Politécnica Salesiana, además obtuvo el cuarto lugar en la categoría; Programación Web con los estudiantes: Galo Felipe Guartatanga Inga, Juan Pablo Lozano Quito.

La Directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPS, Bertha Tacuri, mostró su satisfacción por los premios alcanzados por sus estudiantes, señaló, que, es agradable comprobar que los jóvenes de la carrera, se han preparado de una gran manera para participar y sobre todo para ganar el concurso nacional. Destacó, el apoyo brindado por las autoridades salesianas, quienes hacen posible la intervención de los alumnos en los distintos concursos nacionales.

Resultados obtenidos por los estudiantes de la UPS:

Categoría: Programación Pura

Primer Lugar: Pedro Javier Rodríguez López, Jorge Andrés Galán Mena