CUENCA: Se realizó concurso de proyectos en Ingeniería de Sistemas en la UPS

Cuenca, lunes 8 julio 2013
CUENCA: Se realizó concurso de proyectos en Ingeniería de Sistemas en la UPS

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, realizó el concurso de proyectos con la participación de los estudiantes de los diferentes niveles, quienes expusieron cada uno de sus trabajos realizados con la guía de los docentes de la carrera.

El concurso se efectúo en varias categorías, las que fueron divididas de acuerdo al nivel al que cursan los estudiantes de la Carrera. Tras la revisión de cada uno de los trabajos presentados por los participantes, los miembros del jurado conformado por docentes de la Carrera decidieron entregar los premios a los siguientes proyectos:

Categoría: Arquitectura de Computadores, el ganador fue, el proyecto, "Aprendiendo con Aromas". Basado en la creación de un prototipo para aprendizaje de frutas y flores  para niños con discapacidad visual y auditiva, a través de interacción con un hardware que controla aromas y un software que profundiza el aprendizaje de los estudiantes: Carlos Contreras y Magaly Guamán. Luego se ubicó;  "Sistema de comunicación basado en señales electroencefalograficas" ejecutado por: Miguel Jarama y Edgar Viñanzaca.

En la categoría Reciclaje Informático, los miembros del jurado decidieron entregar el premio a nivel de grupo, pues todos los integrantes trabajaron en forma coordinada en los proyectos de armado de equipos, entrega de equipos e instalación para crear laboratorios de computo en  escuelas unidocentes, (2 en  San Fernando y  1 en Zhumir), de igual manera a la generación creativa de artesanías con material que se suponía desechado.

En Categoría Electrónica Analógica, el tema; "Diseño y construcción de un robot seguidor de luz utilizando transistores BJT",  los ganadores fueron los siguientes: proyecto "FRED", que fue diseñado y ejecutado por los estudiantes: Jorge Andrés Galán Mena y Ana Isabel González Carrasco, en el segundo lugar correspondió a los alumnos Adrián Esteban Bermeo Ureña y Adrián Alfredo Poveda Pulla, que presentaron el trabajo: "OPTIMUS ADRIAN".