GUAYAQUIL: Se realizó clausura de curso sobre proyectos informáticos para grupos vulnerables de la sociedad

Guayaquil, martes 15 octubre 2013

Se realizó la clausura del curso sobre proyectos realizado  por el grupo Grupo Académico de Software Libre (GASOL) de la Carrera de Ingeniería de Sistemas liderado por la Ing. Alice Naranjo, animadora, en conjunto con el Departamento de Vinculación con la Sociedad de la Sede.

Los talleres estuvieron dirigidos a niños, adolescentes y adultos mayores del Barrio Cuba, la parroquia Domingo Savio y otros sectores de la ciudad. Se beneficiaron también los docentes de la Unidad Educativa "Los Delfines" quienes aprovecharon los conocimientos recibidos para reforzar las cátedras de computación que imparten dentro de la institución.

Los proyectos desarrollados fueron ABIT (Abuelitos/as con IT), Seguridad con Tecnologías de Información y el Proyecto de Software libre para todos.

Esta iniciativa tuvo como objetivo compartir los conocimientos de los estudiantes en la utilización del sistema operativo Ubuntu, las diferencias entre Ubuntu y Windows, manejo de programas Writer, Calc e Impress (paquete de libre office), y la seguridad en las redes sociales y uso de internet. Cada curso tuvo una duración de tres semanas y se dictaron en los laboratorios de computación de la Sede Guayaquil.

Número de Visitas: