GUAYAQUIL: Se realizó conversatorio sobre comportamientos y expresiones de las culturas juveniles

Guayaquil, martes 12 noviembre 2013

Se llevó a cabo el primer conversatorio sobre comportamientos y expresiones de las culturas juveniles en la sociedad ecuatoriana, el cual fue organizado por los estudiantes del programa de Posgrado de la especialidad Cultura Juvenil y Contexto Escolar y tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes formas culturales con las que actualmente se identifican los jóvenes en el Ecuador.

El programa abrió espacio para la expresión de algunas manifestaciones culturales y  para que los participantes compartan sus formas de pensar, costumbres, trayectorias, lenguajes propios de grupos como: otakus, skateboards, rockeros, free steep, barristas, real cultura clika. Asistieron ttambién líderes estudiantiles, jóvenes de intercambios culturales y de grupos católicos,

Durante el evento se realizaron demostraciones artísticas. Uno de los representantes interpretó melodías sobre la llamada "real cultura clika" que representa la filosofía de vida de este grupo. Se presentaron acrobacias por parte de los "skateboards" y se puso de manifiesto la habilidad de los "free steep" para dominar movimientos corporales en los  bailes electrónicos.