CUENCA: Culminó concurso de Robótica en la UPS

Cuenca, miércoles 13 noviembre 2013
CUENCA: Culminó concurso de Robótica en la UPS

La Escuela Politécnica del Chimborazo, se llevó el mayor número de trofeos del IX Concurso Ecuatoriano de robótica cumplido en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. Los ganadores cumplieron una destacada participación, obteniendo los primeros lugares en varias de las categorías en las que compitieron.  La segunda casilla de este concurso le correspondió a la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y en el tercer lugar culminó la Escuela Politécnica Nacional.

El Concurso que reunió a más de 500 estudiantes de 21 instituciones de educación superior de todo el país. Las categorías, que más llamaron la atención de los asistentes, que llenaron el coliseo universitario salesiano, fueron las peleas de mega sumo, la de los robots bailarines tanto básico como avanzado, la carrera de robots, el fútbol.

Los estudiantes de la Escuela Politécnica del Chimborazo, al final festejaron el triunfo, señalando, que esta victoria es fruto del gran trabajo realizado a lo largo de mucho tiempo en los distintos laboratorios y con la dirección de los catedráticos de la institución chimboracense. Además destacaron la organización, indicando que fue muy buena y que se brindaron las condiciones adecuadas para cumplir acertadamente su participación.

Por su parte los alumnos de la Politécnica Salesiana, declararon, que el concurso cumplió todas las expectativas y que fue una gran experiencia tener la presencia de más de 500 estudiantes universitarios en las instalaciones de la UPS.

La ceremonia de premiación y clausura se cumplió con la presencia de las principales autoridades de la UPS, encabezadas por su Rector, Padre Javier Herrán Gómez, quien se mostró emocionado por la gran acogida que tuvo este concurso, agradeció a los participantes y felicitó a los ganadores.

Resultados por categoría

Las ubicaciones por categoría fueron las siguientes:

Batalla de simulación–básica:1. Escuela Politécnica del Litoral. 2. Escuela Politécnica de Chimborazo.3. UPS-Guayaquil.

Fútbol-avanzado:1. y 2. Escuela Politécnica de Chimborazo. 3.  UPS-Guayaquil.

Pelea de robots–Bípedos-avanzado:1. UPS-Cuenca (Robot-Bioloid GP). 2. U. Cuenca (Juan Pérez). 3. Universidad Técnica de Manabí (Pajabot).

Carreras de Robots-avanzado:1. UPS-Cuenca (Bioloid). 2. Escuela Politécnica de Chimborazo (Alfa Rusky Bot).3. Universidad de Cuenca.

Robot bailarín-Básico:1. Escuela Politécnica de Chimborazo (Robot-Hielerito-bot).2. UPS-Cuenca (Bailarín UPS1). 3. Escuela Politécnica Nacional (Romponpon).

Robot bailarín-avanzado: 1. Escuela Politécnica Nacional (Artenis) 2. Escuela Politécnica Nacional (Amadeus). 3. Universidad Estatal de Milagro (4V).

Robot Transformer:1. Universidad Nacional de Chimborazo (Robot Estero Prime).2. Escuela Politécnica Nacional (Búhotron). 3. Universidad Nacional de Chimborazo (Robotcat).

Seguidor de línea-destreza-básico:1. Escuela Politécnica Nacional (Robot-Arturito). 2 Y 3. Universidad Estatal Península de Santa Elena con Pilón 4 y Pulet.

Seguidor de línea-velocidad: 1. Escuela Politécnica del Litoral (Empezaste). 2. UPS-Cuenca (Morfeo). 3. Escuela Politécnica del Chimborazo (Rayo).

Robot volador:1. UPS-Cuenca (Parrow).2. Universidad Nacional de Chimborazo (Heminoptera).3. Escuela Politécnica Nacional.

Robot laberinto-avanzado: 1. Escuela Politécnica de Chimborazo (Pantera).2. UPS-Guayaquil (Confucio).

Robot creativo lego-básico:1.UPS-Cuenca. (UPS-Cue).2. Universidad Particular de Loja (Loja Bot).3. Escuela Politécnica de Chimborazo.

Robot Mega sumo: 1. Escuela Politécnica de Chimborazo (Robot-CCT-BOT). 2. Instituto Tecnológico Superior Stanford (Rocabot). 3. UPS-Cuenca (Mijinbot).

Robot Mini sumo:1y 2. Escuela Politécnica de Chimborazo con los robots: Kronos y Pulgabot.3. Universidad Nacional de Chimborazo (Troy).