CUENCA: Técnico de discapacidades visitó y conoció los proyectos de la UPS

Cuenca, viernes 22 noviembre 2013
CUENCA: Técnico de discapacidades visitó y conoció los proyectos de la UPS

El Técnico de Discapacidades del Gobierno Nacional, Alex Camacho, visitó la Universidad Politécnica Salesiana, conjuntamente con el rector, padre Javier Herrán Gómez, realizó un recorrido de por los diferentes laboratorios de la entidad salesiana. Luego pudo constatar algunas de las investigaciones, que actualmente se llevan adelante y que se presentan como de gran interés para las dos instituciones, propuesta como la de creación de un Observatorio de Accesibilidad Web, y la producción  de varios prototipos que han sido creados con el propósito que sirvan a las personas con capacidades diferentes.

Tras la visita a las instalaciones y laboratorios, los docentes del Centro de Investigaciones, el rector de la entidad salesiana tuvieron una reunión con las autoridades gubernamentales, la que sirvió para llegar a un acuerdo para la firma de un convenio marco de cooperación con la finalidad de viabilizar proyectos futuros.

Los visitantes reconocieron que la Universidad Politécnica Salesiana, es la entidad de educación superior, que con más interés aborda el tema de la discapacidad, con el enfoque desde varios aspectos como: la capacitación, inclusión, desarrollo, investigación e innovación. Varios de los estudiantes, explicaron varios de los proyectos que en la actualidad llevan adelante, proyectos que servirá para los niños y niñas de los diferentes centros educativos.