CUENCA: Catedráticos de la UPS participaron en Encuentro Mundial de Discapacidades

Cuenca, jueves 5 diciembre 2013

Los docentes del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingenierías (CIDII)de la Universidad Politécnica Salesiana, Eduardo Calle, Paola Ingavélez y Vladimir Robles, participaron como ponente y moderadores respectivamente en el Encuentro Mundial de Discapacidades realizado en la ciudad de Guayaquil, que contó con la presencia de representantes de varias instituciones vinculadas con las discapacidades a nivel internacional y la del Vicepresidente de la República del Ecuador, Ing. Jorge Glas.

Eduardo Calle, director del centro investigativo de la UPS, disertó la ponencia: Desarrollo e innovación en Ingenierías para la inclusión universal, ponencia que tuvo un gran impacto  entre los asistentes al congreso mundial.

Por su parte la catedrática; Paola Ingavélez, tuvo la oportunidad de actuar como moderadora en la mesa de trabajo: Desarrollo e innovación en ingeniería para la inclusión universal, mientras que Vladimir Robles lo hizo en la mesa que trató, el tema: Inclusión de personas con discapacidad en la era digital.

Esta feria sirvió, para que la Politécnica Salesiana, también participe con un stand en donde se expusieron, varios de los proyectos que la entidad salesiana viene desarrollando con la participación de sus estudiantes. Proyectos que van direccionados a beneficiar a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, visitó el stand de la UPS, en donde los estudiantes del Centro de Investigaciones, explicaron cada uno de los proyectos expuestos, que recibieron el beneplácito del segundo mandatario del Ecuador, quien además, los alentó a seguir adelante trabajando en beneficio de las personas con discapacidades, que son las que más necesitan el apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

Los jóvenes y docentes de la UPS, al final del Congreso Mundial, declararon, que haber asistido a este encuentro ecuménico fue una experiencia única y diferente, porque tuvieron la oportunidad de socializar con los representantes de las diferentes entidades participantes sobre los distintos proyectos presentados.