CUENCA: La UPS realizó campaña de esterilización de perros y gatos

Cuenca, viernes 10 enero 2014
CUENCA: La UPS realizó campaña de esterilización de perros y gatos
CUENCA: La UPS realizó campaña de esterilización de perros y gatos

Los estudiantes de los ciclos superiores de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con la vigilancia de los catedráticos universitarios, llevaron adelante una campaña de esterilización de 100 perros y gatos en el sector San José de Balzay, tarea que fue cumplida con la participación de la población, quienes colaboraron activamente para que los miembros de la Politécnica Salesiana hayan podido lograr su objetivo.

El director de la carrera de Medicina Veterinaria, Patricio Garnica, manifestó que la labor se cumplió con toda normalidad, que los estudiantes conjuntamente con sus docentes realizaron un trabajo en donde pudieron poner al servicio de la comunidad del sector todos sus conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios de la entidad salesiana. Añadió que este tipo de proyectos seguirán realizándose en diferentes lugares de la provincia, no solamente en la esterilización, sino en otras actividades vinculadas con la carrera de Medicina Veterinaria.

Finalmente, dijo, que la realización de estos eventos tiene el propósito de vincular a la Politécnica Salesiana con la colectividad cuencana y de la provincia del Azuay.

Los estudiantes salesianos, coincidieron en señalar que haber trabajado junto a la población del sector de San José de Balzay, fue notable porque pudieron alcanzar una gran experiencia, la que les servirá de mucho cuando tengan que dejar los laboratorios universitarios y deban afrontar su profesión.

Paralela a esta labor comunitaria, La Carrera llevó adelante una conferencia magistral: Manejo de ganado lechero, nutrición, reproducción y manejo de pastos y forrajes, que fue dictado por un experto conocedor de la materia y a la que asistieron una gran cantidad de estudiantes y ciudadanía en general.