QUITO: Diez exposiciones académicas en la Primera Jornada Científica de Ing. Eléctrica

Quito, lunes 13 enero 2014

Promocionar y difundir los avances científicos – tecnológicos desarrollados en el campo de la Ingeniería Eléctrica, incentivar a docentes y estudiantes en futuras investigaciones en esta área y la presentación de diversos proyectos, fueron los objetivos con los que se desarrolló la Primera Jornada Científica de la Carrera de Ingeniería Eléctrica en el Campus El Girón de la Sede Quito.

Los días 9 y 10 de enero, en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas, se dieron cita docentes, estudiantes de la carrera así como graduados de la misma, quienes escucharon a destacados panelistas, entre ellos profesores investigadores de la UPS, representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, de la Empresa Transelectric, entre otras entidades.

A la ceremonia de inauguración asistieron la Vicerrectora de la Sede Quito, Lic. Viviana Montalvo, el Ing. Esteban Inga, Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, Ing. Víctor Orejuela Luna, docente de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y asesor del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el Ing. Alfredo Samaniego, Subsecretario de Electricidad y Energía Renovable, el Ing. Geovanny Pardo, Gerente de la Unidad de Negocio Transelectric y el Ing. Germán Arévalo, Coordinador Coordinador de la Sede del Área de Ciencia y Tecnología.

Los panelistas del día jueves fueron el docente Enrique Palacios, Máster en Ciencias Meteorológicas de la Universidad de Ciencias Eotvos Lorand – Hungría; el Ing. Esteban Inga, candidato a PHD en la Universidad Pontificia Bolivariana - Colombia- Medellín, ; Geovanny Pardo, Gerente de la Unidad de Negocio Transelectric y docente de la UPS, Alfredo Samaniego, Subsecretario del Ministerio de Energía Renovable.

El día viernes los asistentes asistieron a las exposiciones de Juan Herrera, representante de Ecuador ante la CIER - Grupo de Energías Renovables; Víctor Orejuela. Subsecretario de Distribución y asesor del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable; Santiago Espinoza del CONELEC; Diego Arias, docente  de la UPS e ingeniero de diseño eléctrico de la empresa Cardno-Caminosca y Roberto Carrión, representante del CONELEC.