GUAYAQUIL: Más de mil personas participaron en eventos del Simposium de investigación en tecnologías de apoyo a la discapacidad

Guayaquil, jueves 8 mayo 2014

Una gran acogida tuvo el Simposium de investigación en tecnologías de apoyo a la discapacidad, el cual contó con la presencia destacados expositores nacionales e internacionales. El Ec. Andrés Bayolo, Vicerrector de la Sede Guayaquil, dio una cálida bienvenida al programa, al cual asistieron conferencistas nacionales y extranjeros.

Entre los expositores fueron Sergio Luján, PHD, experto en accesibilidad web, el docente investigador Rafael Sánchez Montoya, PHD de la Universidad de Cádiz, España y de la Fundación CREATICA; Justo Pereda, PHD en Pedagogía y docente de la Universidad Politécnica Salesiana.

En representación de nuestro país estuvieron Nidia Guayaquil, Ms.C de la Escuela Politécnica Nacional y coordinadora de la Red Iberoamericana de Informática Educativa, el Ing. Eduardo Pinos, docente investigador del Grupo de Investigación en Tecnologías de inclusión de la UPS y Sonia Margarita Villacrés, Ms.C., vicepresidenta de la Federación Mundial de Sordos-Ciegos.

En el evento contó con participantes de la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS) y del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), entre otras importantes instituciones. Además de los inscritos, más de mil personas transitaron por los stands que expusieron nuevos e innovadoras propuestas enfocadas hacia las personas con discapacidad. Ver memorias del evento