QUITO: Tres documentales de la UPS participarán en la XXVII Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2014

Quito, miércoles 28 mayo 2014

The organizers of the XXVII edition of the International Scientific Cinema Bienal Ronda 2014 (BIIC) announced that three documentaries from Universidad Politécnica Salesiana were chosen to participate in this international event which is sponsored by the Ministry of Education, Culture and Sports in Spain.

The documentaries are:

  • Células madre "Una oportunidad de vida" (Sede Guayaquil)
  • Gente Invisible de la Selva (Sede Quito)
  • Quito Samay: Arqueológicamente urbanizado (Sede Quito)

Este festival de cine científico es pionero y referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología, desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, convoca su 27 edición bajo un innovador formato de festival multi-sede en Europa e Iberoamérica. En noviembre de 2014, Ronda junto a cuántas ciudades en el mundo quieran adherirse, celebrarán de manera simultánea la Bienal de Cine Científico (BICC).

Reconocida desde su nacimiento en 1977 como la más importante bienal de cine científico, esta 27 edición de BICC Ronda 2014 se abre a una nueva propuesta de visibilidad y presencia global de su certamen, con múltiples actividades paralelas, aprovechando las redes académicas y de investigación científica, Red IRIS de España y RedCLARA de Iberoamérica.

De este modo se comparten no sólo las proyecciones del propio certamen internacional, sino también los encuentros interactivos de expertos para abrir espacios de reflexión para la divulgación y comunicación científica en los dos continentes. Se trata de compartir experiencias, recursos y criterios comunes para definir, valorar, evaluar y validar la calidad, creatividad, innovación, uso educativo, cultural y científico de los contenidos sonoros y audiovisuales en la evolución o revolución tecnológica de lo digital.

Desde julio de 2014 en las sedes y subsedes se podrán ver las películas a concurso en BICC  2014 en todas las sedes y subsedes utilizando las redes digitales  de RedIRIS y RedCLARA.

Las películas seleccionadas para la fase final, se proyectarán en el palacio de Congresos de la ciudad de Ronda Málaga, España la semana del 24 al 29 de noviembre.

Para mayor información visitar: http://asecic.org/a-b-i-c-c/presentacion