CUENCA: Carneros siguen en racha ganadora en el nacional rugby

Cuenca, domingo 15 junio 2014
CUENCA: Carneros siguen en racha ganadora en el nacional rugby

El equipo de rugby de varones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca mantiene su larga racha ganadora en el Campeonato Nacional Nelson Mandela 2014, en esta ocasión jugando en su cancha derrotaron a los Monos de Guayaquil por: 48-14. Mientras que en el cotejo preliminar equipo femenino venció a los Monos por 52-5.

El partido se presentó bastante parejo, ya que los dos equipos cuentan con jugadores de gran calidad técnica y físico. Los Monos se adelantaron en el marcador con un try y una conversión, esto no desanimó a los locales y a pese ir abajo en el marcador mantuvieron el ordenamiento táctico, que fue fundamental para lanzarse en pos del empate, que lo alcanzó rápidamente y luego demostrando mucha calidad remontaron el marcador para ponerse 21-7 al término del primer tiempo.

El segundo tiempo fue completamente favorable a los Carneros, que poco a poco se fueron adueñando de las acciones y con un mejor planteamiento dentro del campo de juego, alcanzaron a marcar cinco try, obteniendo un triunfo claro y categórico. Los visitantes intentaron por todos los medios controlar las arremetidas de los dueños de casa. Culminando el partido con un tanteador de 48-14. El triunfo les permite a los Carneros mantenerse en el segundo lugar de la Campeonato Nacional con grandes opciones de pelear por el liderato.

Los jugadores tras la victoria, señalaron: "Esperamos mantenernos así y en la segunda etapa para lograr la clasificación a la etapa final,  y brindar una alegría a toda la gente que nos apoya y la UPS, que es la institución que representamos.  Agregaron, que, la intención es dar pelea en la etapa final.

Se comprometieron a seguir entrenando con mucha dedicación para llegar a jugar la segunda etapa en magníficas condiciones físicas y técnicas y así alcanzar el objetivo, pelear por la corona del presente año.

En el partido preliminar el equipo femenino de Carneros UPS rivalizo contra monas R.C. alcanzando el triunfo por 52-5, realizando un gran partido, esto es una demostración que, el proceso va dando sus frutos pues en este partido se dio el debut de jugadoras juveniles que fueron ascendidas al equipo de mayores, las que fueron seleccionadas por sus respectivos entrenadores acorde al rendimiento que tuvieron en el torneo intercolegial de rugby.