QUITO: Geoportal Salesiano fue presentado en el II Foro Mundo UNIGIS-Quito 2014

Quito, jueves 23 octubre 2014
QUITO: Geoportal Salesiano fue presentado en el II Foro Mundo UNIGIS-Quito 2014

El 22 de octubre, el Ingeniero Gustavo Navas, profesor investigador de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPS - Sede Quito, participó en el II Foro Mundo UNIGIS 2014 Simposio y Exhibición de Ciencias y Tecnologías de la Geoinformación para Aprendizaje con SIG, un espacio académico organizado por la Universidad San Francisco de Quito, en donde presentó el Geoportal Salesiano del Ecuador, una herramienta de búsqueda y ubicación geográfica.

Fue un evento que reunió a profesionales técnicos, científicos en Sistema de Información Geográfica, empresarios y comunidad docente para dialogar y socializar temas correspondientes a tecnologías geoespaciales que benefician a la sociedad en áreas de gestión de la infraestructura, vigilancia ecológica y de las actividades humanitarias y de aprendizaje.

Navas, es Director del Grupo de Investigación de Geoportales, del Centro de Investigación en Modelamiento Ambiental CIMA de la UPS. En su exposición explicó el trabajo que se realiza a través del "Geoportal Salesiano del Ecuador", una infraestructura de datos espaciales creado sobre software libre. El estudio y desarrollo se iniciaron hace dos años, tiempo en el que se logró establecer la ubicación geográfica y caracterización de las 27 casas salesianas, además de las 130 obras en el país en zonas urbanas y en la Amazonía.

El Geoportal Salesiano del Ecuador permite la visualización ágil y amigable de la presencia Salesiana en el país, además es un producto auspiciado por la Inspectoría Salesiana del Ecuador que involucró a un equipo de 23 tesistas y 13 tesis de pregrado.

El II Foro Mundo UNIGIS 2014 Simposio y Exhibición de Ciencias y Tecnologías de la Geoinformación para Aprendizaje con SIG fue un evento organizado por la UNIGIS en América Latina, un programa líder en Español para profesionales en Sistema de Información Geográfica de América Latina, además de la colaboración de la Universidad de Salzburgo de Austria y de la Universidad San Francisco de Quito.