Foro "Paz y Navidad en tiempos de violencia" permitió un diálogo interreligioso

Quito, viernes 12 diciembre 2014
Padre Juan Bottaso, Iván Juan Suquillo, Pastor Felipe Adolf
Padre Juan Bottaso, Iván Juan Suquillo, Pastor Felipe Adolf

La Pastoral Universitaria de la Sede Quito organizó el foro "Paz y Navidad en tiempos de violencia", el cual fue realizado en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas del Campus El Girón (9 de diciembre) y en el Auditorio P. José Carollo en el Campus Sur (10 de diciembre). 


Ante un numeroso público conformado por estudiantes, profesores e invitados, los panelistas Imán Juan Suquillo, director fundador del Centro Islámico del Ecuador, el Pastor Felipe Adolf, de la Iglesia Evangélica Luterana del Ecuador, el Padre Juan Bottaso, de la Universidad Politécnica Salesiana, compartieron con los asistentes sus visiones y creencias sobre estos escenarios. 


Suquillo señaló que el Islam es una religión de paz, la cual reconoce a Jesús como uno de los más grandes profetas que vino a traer paz. Señaló que la sociedad no debería dejarse embaucar por un sistema consumista y de violencia. Adolf, por su parte, expresó que la paz es una experiencia activa, que apunta a la acción y que los seres humanos deben trabajar para lograr ese estado. Recordó varias situaciones de violencia que se producen en algunos países de América Latina ante lo cual consideró que "hay que construir seriamente la paz". 


El Padre Bottasso manifestó que las religiones han entrado en conflicto en el mundo y consideró que deberíamos hablar de un solo Dios, el mismo que aparece con diferentes rostros e imágenes en las culturas y que, si logramos eso, habremos iniciado el camino para construir la paz.