Misa en latín en la Capilla Universitaria del Campus El Girón

Quito, viernes 19 diciembre 2014
Misa en latín

El P. Juan Bottasso presidió la celebración de la "Misa en latín" realizada el miércoles 17 de diciembre en la Capilla Universitaria del Campus El Girón de la Sede Quito. Como antecedente histórico de esta ceremonia podemos recordar que la misa se decía originalmente en arameo o hebreo, que eran las lenguas habladas por Jesús y los apóstoles; las expresiones: "amen, alleluia, hosanna", son palabras arameas que se mantuvieron y que permanecen actualmente en la misa en latín.

El P. Bottasso fue acompañado en esta celebración eucarística por el P. Marcelo Farfán y el P. Rómulo San Martín. Asistieron docentes, estudiantes y personal administrativo de la sede. Este fue uno de los eventos organizados para estas las fiestas navideñas por el Departamento de la Pastoral Universitaria y que se iniciaron el pasado lunes 15 de diciembre con la realización de las novenas en los tres campus (El Girón, Sur y Kennedy) las cuales tuvieron una gran acogida por la Comunidad Universitaria.

Los temas sobre los cuales reflexionaron los asistentes a estos nueve días de encuentros fueron la humildad, la solidaridad, la alegría, honestidad, respeto, unidad, buen trato, la vida, y la esperanza. El viernes se realizó la última novena, que contó con una representación del nacimiento de Jesús por parte de estudiantes del grupo 102 de la Carrera de Comunicación Social. El P. Marcelo agradeció la alegría y participación de las diferentes instancias de la UPS en estos espacios de reflexión y oración así como las muestras de solidaridad recibidas en la campaña navideña de este año.

El lunes 22 y martes 23 de diciembre continuarán las festividades navideñas con el Pase del Niño y el almuerzo organizado por la UPS y la ADAUPS.