Concurso de pesebres en la UPS

Cuenca, miércoles 24 diciembre 2014
1° lugar - Nature in Christmas, Instituto de Idiomas

El pesebre "Nature in Christmas" realizado por el Instituto de Idiomas ganó el concurso de nacimientos organizado por el Instituto de Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana. El arreglo fue realizado con material reciclable para lo cual se utilizaron semillas de eucalipto y varias ramitas de cortezas de árboles, pedazos de tronco, y algunos otros detalles más. Las ganadoras informaron que el arreglo del pesebre se realizó en dos semanas, mostraron su alegría por haber obtenido el primer lugar en este concurso.

El segundo lugar fue para el pesebre de la rama IEEE, que presentó un arreglo realizado con microcircuitos, alambre, otros materiales eléctricos. Andrés Guzñay coordinador del nacimiento, informó que la idea de realizarlo con varios de los materiales reciclados en los laboratorios de la carrera de Ingeniería Electrónica y de la IEEE.

El premio al tercer lugar correspondió al nacimiento denominado, "Pesebre Mix", que fue elaborado por los estudiantes de la Carrera de Biotecnología, utilizando varios materiales reciclados como; las tradicionales semillas de mazorca, papel de empaque cortezas de varias frutas como: Banano, naranja, piña y otros.

Los organizadores del concurso informaron que fue difícil decidir el arreglo ganador, ya que los 30 nacimientos inscritos, fueron diseñados y elaborados con una gran creatividad y cumpliendo con los requisitos exigidos. Por su parte, los docentes del Instituto de Idiomas se expresaron su alegría por haber obtenido el primer lugar, dijeron, que todo el personal que conforma el instituto, trabajó para la elaboración del nacimiento.