Docente de la UPS participó en Congreso Internacional organizado por la Revista Latina en España

Quito, viernes 16 enero 2015
Narcisa Medranda, docente de la UPS

La profesora investigadora Narcisa Medranda, M.Sc. participó entre el 2 y el 5 de diciembre del 2014 en un congreso internacional organizado por la Revista Latina en la Universidad de La Laguna de Tenerife, España. El tema de este evento académico fue "La democracia no es un editorial: patrones neoliberales en los medios de comunicación".

Medranda es docente de la Carrera de Comunicación Social de la Sede Quito y cursa un doctorado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Su ponencia se tituló "Elementos legales para la formulación de indicadores de evaluación de transparencia de los municipios del Ecuador", en donde presentó, ante 300 expositores internacionales, avances de su tesis.

Para desarrollar esta investigación, Medranda esta realizando un análisis comparativo de las competencias de los gobiernos locales de Ecuador y los ayuntamientos de España, aplicando 41 indicadores para la evaluación de la comunicación e información que ofrecen las webs de estas entidades de gobierno local.