30 profesionales culmina su posgrado a través del examen complexivo

Quito, miércoles 18 marzo 2015
Ceremonia de Incorporación a Graduados de Posgrados.

El 13 de marzo en la Universidad Politécnica Salesiana de la Sede Quito se realizó la ceremonia de incorporación de treinta graduados de la Unidad de Estudios de Posgrados. Los profesionales formaron parte del primer grupo que aprobó el examen complexivo para obtener la titulación.

La aprobación de este examen, elaborado de acuerdo al perfil de egreso de cada programa de maestría, forma parte de las Nuevas Normas de Titulación que la UPS aplica desde septiembre de 2014 para promover la obtención del título de cuarto nivel. Esta alternativa está destinada para aquellos que egresaron hasta el 21 de noviembre de 2008 y es un mecanismo que responde al Reglamento del Régimen Académico del Consejo de Educación Superior (CES).

El grupo de graduados es el primero que optó por la alternativa del examen complexivo: 37 inscritos rindieron esta prueba en enero del 2015, de los cuales treinta fueron aprobados y corresponden a los programas de maestría en Administración de Empresas, Antropología y Cultura, Educación con mención en Educación Intercultural, Educación con mención en Gestión Educativa, Docencia con mención en Ciencias Religiosas, Docencia con mención en Educomunicación, Diseño Curricular y Política Social para la Promoción de la Infancia y Adolescencia.

El P. Marcelo Farfán, ex inspector salesiano y actual director de la Pastoral de la Sede Quito, fue el encargado del discurso en representación de los graduados. El obtuvo las más altas calificaciones en los exámenes complexivos además de una doble titulación: en la Maestría en Diseño Curricular y en la Maestría en Docencia con mención en Ciencias Religiosas. El P. Marcelo agradeció a las autoridades académicas de la UPS por su dedicación y esfuerzo en organizar estos procesos que tiene como objetivo que los estudiantes obtengan sus titulaciones.