UPS participa en las fiestas de Fundación de Cuenca

Cuenca, jueves 16 abril 2015
imitación de Lucio Gutiérrez en el Concurso.

La UPS Sede Cuenca participó de las festividades de la ciudad de Cuenca que celebró sus 458 años de Fundación. La UPS estuvo presente en los desfiles de la Cuencanidad y del Sombrero de paja toquilla, los dos organizados por el  Municipio cuencano y recorrieron, el primero a lo largo de la Av. Loja hasta San Roque y el otro por la calle Rafael María Arizaga hasta las instalaciones de la III División del Ejército Tarqui.

En el primer desfile y con el tema Los Inocentes, la UPS montó un espectáculo denominado, "Yo me llamo Presidente", donde los miembros de la Compañía de Teatro conjuntamente con las agrupaciones culturales de la entidad salesiana personificaron los expresidentes Lucio Gutiérrez, Abdalá Bucarán y al presidente Rafael Correa. Una parodia, presentada con el máximo respeto a estos personajes que han marcado y marcan la historia política de nuestro país. La comparsa fue conducida por un imitador del periodista Jorge Ortiz.

Para esta representación se unieron las agrupaciones culturales de la UPS: Teatro, Danza Folklórica, Baile Moderno, Música folklórica, Música moderna y Protocolo, quienes aportaron con su talento y capacidad. Las actuaciones de los estudiantes salesianos imitando a los políticos causaron mucha gracia y provocando un sinnúmero de sonrisas a las autoridades y ciudadanos presentes.

El segundo desfile "Sombrero de paja toquilla", se realizó en celebración del aniversario de la declaratoria que reconoce al tejido del sombrero de paja toquilla como "Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad". Los estudiantes con su respectivo sombrero recorrieron la calle Rafael María Arizaga hasta llegar a las instalaciones de la Tercera División de Ejército Tarqui, donde participaron y disfrutaron de un show artístico-musical ofrecido por varias agrupaciones de la ciudad entre las que se destacó el grupo de Música folklórica Pumapungo de la UPS.