UPS incentiva la lectura entre sus estudiantes

Cuenca, miércoles 13 mayo 2015
Estudiantes en el salón de la biblioteca universitaria analizando la obra en el 1° Encuentro del Club de Lectura
La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, con el propósito de mejorar e incentivar la lectura entre los universitarios y la población circundante, dinamizar los espacios de la biblioteca universitaria y mejorar el pensamiento crítico de los jóvenes lleva adelante el proyecto del Club de lectura. La idea es realizar conversatorios donde los jóvenes estudiantes intercambian experiencias tras la lectura de obras de escritores reconocidos y que son previamente repartidas en el Centro de Lecto-Escritura de la sede.

El primer encuentro se cumplió en la biblioteca universitaria, donde muchos estudiantes acompañados por varios docentes compartieron impresiones y comentarios sobre la obra de José de la Cuadra Los Sangurimas. La segunda reunión se tiene previsto efectuar el martes 26 de mayo para conversar sobre los cuentos del escritor Pablo Palacio.

Para final del mes de junio se tiene planeada la Maratón de Cuentos en la que se escogerán cuentos de autores internacionales así como clásicos universales.

De  esta manera el Club de Lectura de la UPS pretende mantener una intensa actividad literaria con el fin de mejorar el interés de los jóvenes por esta práctica importante en la consolidación de un excelente nivel intelectual. Se invita a todos los interesados a seguirnos a través de Facebook Club de Lectura – UPS y a unirse a las diferentes actividades que organiza la Universidad.