Estudiantes becados por la fundación CRISFE obtienen titulo de grado

quito, 30 mayo 2015 PDF

Ceremonia de incorporación de los graduados en Educación Intercultural Bilingue que estudiaron con becas de CRISFE.

 

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la fundación CRISFE del Banco Pichincha y la Universidad Politécnica Salesiana, desde el año 2005, 185 estudiantes han recibido becas para sus estudios. Entre las y los jóvenes beneficiarios de la beca 71 ha obtenido su título profesional, 74 se encuentran realizando sus trabajos de grado y 40 se encuentran cursando las carreras de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) o Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.

Durante este periodo de tiempo, el apoyo brindado por CRISFE ha sido destinado a estudiantes de EIB de los sectores rurales de las provincias de Pichincha (Cayambe), Imbabura (Otavalo), Cotopaxi (Latacunga), Bolívar (Simiatug) así como a estudiantes de nacionalidad achuar de Morona Santiago (Wasakentza). Los últimos dos años, las becas se han extendido también a los estudiantes de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.

Aquellos que han obtenido sus títulos universitarios en EIB trabajan actualmente como docentes interculturales bilingües en sus respectivas comunidades. Por su parte, los estudiantes de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible contribuyen activamente en la transformación socioeconómica, territorial y cultural de las localidades del país.

La modalidad de ambas carreras es a distancia, lo cual permite que los alumnos no sientan un desarraigo con su familia y su entorno. Este convenio de cooperación institucional se extiende a los ámbitos de formación académica, investigación, transferencia de tecnologías, capacitación, prácticas y pasantías que buscan el desarrollo de la población ubicada en los sectores más vulnerables respetando sus culturas y procesos asociativos.

 

Carrera: educación intercultural bilingüe



Ir a Noticias UPS