UPS lanza el VII Circuito Atlético Salesiano 2015

Cuenca, jueves 11 junio 2015
Capta la intervención del Eco. César Vásquez, Vicerrector de la UPS-Sede Cuenca.

La sede Cuenca de la UPS, en rueda de prensa, presentó el VII Circuito Atlético Universitario Salesiano 2015, evento que se realizará el 5 de julio en los barrios cercanos a la institución.  El vicerrector de la entidad Salesiana, César Vásquez Vásquez,  invita a toda la ciudadanía, y en particular a los gustan del atletismo para que se inscriban y sean los protagonistas del circuito salesiano. Explicó que el recorrido de la competencia tendrá algunas variaciones a causa de los trabajos que se realizan para la construcción del tranvía en la Avenida España.

El nuevo recorrido prevé la siguientes etapas: Salida de la puerta de la cancha No 2 de la UPS en la Av. Turuhuayco, se avanza por esta hasta la calle Antonio Neumane para luego llegar a la Av. Miraflores, pasar a la calle Hermanos Restrepo hasta enlazarse con la Calle Barrial Blanco y llegar a la meta ubicada en la misma calle.  El Director de la Carrera de Cultura Física, Julio Chuqui, comenta como el nuevo recorrido de la carrera tiene una ruta agradable y se recorrerá por calles y avenidas nuevas. Ver Mapa

Las inscripciones tendrán un costo de 5 dólares, y serán receptadas hasta el día miércoles 01 de julio. Los chips y la camiseta de la competencia, se entregarán a los participantes el día sábado 4 de julio desde las 08h00 en el Coliseo Universitario Salesiano. Julio Chuqui indica que habrá premios por categoría y premios que serán sorteados al final de la competencia entre todos los participantes que arriben a la meta consistente en tres bicicletas, y dinero en efectivo: 1 premio de $. 1000 dólares y 2 premios de $. 500, dólares. Más adelante comunicó que por la celebración de los 15 años de la Carrera de Cultura Física se realizará una Casa Abierta con varias actividades deportivas y científicas en las cuales podrán participar los asistentes al Circuito Atlético.

En esta rueda de prensa acompañaron varias autoridades de la provincia del Azuay como: el Presidente de la Federación Deportiva del Azuay, José Verdezoto, Luis Mendieta, Vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Edwin Loyola, Presidente provisional de la Asociación de la Atletismo.