Gran fiesta deportiva en el VII Circuito Atlético Salesiano

Cuenca, martes 7 julio 2015
Participantes en los primeros kilómetros del recorrido.

Una gran fiesta deportiva se vivió en la Universidad Politécnica Salesiana con la realización del VII Circuito Atlético Universitario que convocó a cerca de 2.000 atletas entre estudiantes y aficionados amantes de esta disciplina deportiva, quienes tuvieron que recorrer una distancia de 7 kilómetros de trazado mixto, culminando en la cancha Valeriano Gavinelli, Gavicho de la entidad salesiana.

El ganador de la competencia es Adrián Pillajo, quien impuso un crono de 28 minutos y 20 segundos. El atleta comentó que la prueba fue bastante fuerte por el trazado con tramos de lodo que lo obligaron a realizar un doble esfuerzo para logar la victoria. Cuenta como en el último tramo tuvo que recurrir a su experiencia para acelerar el ritmo y así poder superar a sus rivales, porque, como afirma, "un atleta de élite tiene que estar preparado para este tipo de recorridos". Este fue su segundo triunfo en el Circuito Atlético Salesiano, el anterior lo alcanzó en el año 2013.

El segundo lugar es por el atleta  keniano Julius Gidabuday, quien cubrió la distancia en un tiempo de 28 minutos y 30 segundos. Por casi toda la competencia aguantó el ritmo impuesto por el ganador, pero en el último tramo retrasó su paso arribando segundo a la meta. La tercera casilla le corresponde a Mauricio Matute estudiante de la carrera de Cultura Física de la Politécnica Salesiana, quien paró el cronómetro en 28 minutos y 59 segundos.

La ambateña Silvia Paredes se consagra como la ganadora en la categoría femenina al imponer un tiempo de 33 minutos 14 segundos. Al llegar a la meta, declaró que le costó lograr el primer lugar, sobre todo por el desconocimiento de la ruta y por la llovizna, pero "el esfuerzo valió la pena", adjunta. No esconde su satisfacción por haber alcanzado el triunfo en un circuito que califica como muy alejado de los tradicionales lineales. El segundo lugar es de Melania Ordóñez con un tiempo de 33 minutos 41 segundos, mientras que Andrea Torres ocupa el tercer lugar con una marca de 34 minutos y 45 segundos.

Cumplida la competencia los participantes se reunieron  por la bailoterapia dirigida por los estudiantes de la Carrera de Cultura Física de la UPS. Finalmente con presencia del Rector de la UPS, Padre Javier Herrán y dl Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez se procedió a la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías, además del sorteo de tres bicicletas y tres premios económicos dos de 500 y uno de 1000 dólares entre los participantes.

RESULTADOS CATEGORIAS:

Varones:
1.            Adrián Pillajo:          28m.20s.
2.            Julius Gidabuday:     28m.30s.
3.            Mauricio Matute:      28m.59s.

Damas:
1.            Silvia Paredes         33m. 14s.
2.            Melania Ordóñez     33m. 41s.
3.            Andrea Torres         34m. 45s.

Ganadores premios

Bicicletas