Ando Yendo presentó la obra teatral "La importancia de llamarse Ernesto"

Quito, lunes 27 julio 2015
Elenco del Grupo de Teatro Ando Yendo y Juan Pablo Acosta, director del grupo

El grupo de Teatro Ando Yendo de la UPS - Quito estrenó el 15 de julio la obra "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde; una adaptación de comedia, dirigida por el docente y artista Juan Pablo Acosta con un elenco conformado por estudiantes de la UPS.  Se realizaron seis presentaciones que terminaron el viernes 24 de julio, contando en todas las funciones con gran cantidad público interno y externo.

La obra es una comedia que reconstruye en la escena la Inglaterra de 1890 y la situación de dos jóvenes aristócratas quienes poseen el mismo nombre: Ernesto, una coincidencia que les trajo problemas debido a que utilizaron el mismo nombre para conocer y enamorarse de dos mujeres.

El elenco de la obra estuvo conformado por Max Espinoza (Jack Worthing), Bryan Enríquez (Algernón Moncrieff) Jonathan Vásquez (Reverendo Canónico Ascot, doctor en teología) Jonathan Castro (Lane), Karla Sánchez (Lady Bracknell), Irina Jaramillo (Gwendolen Fairfax), Michelle Gortaire (Cecilia Cardew), Scarlet Cisneros (Miss Prism, institutriz), Josué Gómez (Merriman); además de la colaboración de Germán Calvache en la iluminación, Leonardo Nieto y María Rosa Bonilla en la escenografía, Bertha Siza con el vestuario y Christian Quezada en la parte de musicalización.
Los asistentes disfrutaron de la creatividad y profesionalismo de los actores y actrices. El rector de la UPS, P. Javier Herrán, asistió a la función del jueves en donde felicitó a los estudiantes por su talento y por su trabajo en este grupo que es parte del Asociacionismo Salesiano Universitario.