Investigadores de la sede Guayaquil se constituyen como Referentes de Comunicación

Guayaquil, viernes 7 agosto 2015
Capacitación REFCOM

Docentes e Investigadores de la sede Guayaquil (UPS) participaron el jueves 06 de agosto el Taller de Capacitación en el diseño, elaboración y manejo de Blog, como parte del proceso de formación y refuerzo del trabajo que vienen desarrollando los Referentes de Comunicación de los grupos de Investigación (REFCOM).

El taller está enmarcado dentro de la idea y filosofía del REFCOM, encargado de contagiar, estimular y dar comienzo  a dinámicas de comunicación dirigidas hacia la opinión pública y la divulgación de la ciencia a toda la sociedad ecuatoriana. Se trata de contribuir al desarrollo del entorno social y de los usuarios que podrán conocer todas las actividades que desarrollan los investigadores.

La capacitación estuvo dirigida por el Editor Web de la UPS y  docente de Comunicación Social de la sede Cuenca, Andrea De Santis y el Asistente de edición, David Armendáriz, quienes indicaron que el objetivo de la capacitación es lograr que cada grupo de investigación construya su propio espacio web a fin de exponer publicaciones, avances y demás trabajos de investigación realizados por su grupo.

"La UPS es una comunidad académica que camina hacia el desarrollo y producción de la investigación. No solo debemos centrarnos en investigar para difundir publicaciones en revistas indexadas de renombre y espacios reconocidos en el mundo científico, sino que investigamos también para el beneficio de toda la sociedad" expresó De Santis.

La capacitación tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Vicerrectorado de la UPS Sede Guayaquil, donde participaron activamente los Referentes de Comunicación de cada grupo de investigación, docentes y estudiantes de la Universidad que buscan fortalecer la cultura de la investigación y comunicación científica.