Ando Yendo estrena "La importancia de llamarse Ernesto" en Guayaquil

Quito, sábado 29 agosto 2015
Grupo de teatro Ando Yendo durante la función en el Aula magna de la sede Guayaquil

Una fantástica noche de teatro se vivió en el Aula Magna de la sede Guayaquil con la presentación de "La importancia de llamarse Ernesto". La obra presentada por el grupo de teatro Ando Yendo de la sede Quito, es una adaptación de comedia dirigida por el profesor Juan Pablo Acosta y el elenco de estudiantes de la UPS.

"La importancia de llamarse Ernesto" presenta una trama de dos jóvenes aristócratas de la época de 1890 que coinciden con el mismo seudónimo (Ernesto) y se enamoran de dos mujeres, lo que les ocasiona varios problemas. A partir de este hecho, el espectador puede situarse frente a una comedia de identidades erróneas. Por un lado, está Jack Worthing quien convive con una amiga, Cecil Cardew, pero cuenta con una doble vida: frente a ella es él mismo, pero cuando llega a Londres adopta el papel de un hermano ficticio llamado Ernesto, cuyas virtudes eran deseadas por cualquier mujer.

Al evento asistieron estudiantes, docentes y público en general, quienes disfrutaron de la creatividad y profesionalismo de los actores y actrices gracias al trabajo realizado en técnica, iluminación, escenografía y vestuario.

La obra se presentó el 20 y 21 de agosto de 2015, bajo la dirección de Juan Pablo Acosta, docente y artista, además de la colaboración de Germán Calvache en la iluminación, Leonardo Nieto y María Rosa Bonilla en la escenografía, Bertha Siza en el vestuario y Christian Quezada en la parte de musicalización.

El elenco de la obra estuvo conformado por Max Espinoza (Jack Worthing), Bryan Enríquez (Algernón Moncrieff) Jonathan Vásquez (Reverendo Canónico Ascot, doctor en teología) Jonathan Castro (Lane), Karla Sánchez (Lady Bracknell), Irina Jaramillo (Gwendolen Fairfax), Michelle Gortaire (Cecilia Cardew), Scarlet Cisneros (Miss Prism, institutriz), Josué Gómez (Merriman).