Semana de la Comunicación en la sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 10 septiembre 2015
Raquel Ayala, Katiusca Flores, Javier Herrán, Andrés Bayolo, Manuel Burgos y Ángela Flores.

La Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil (UPS), mediante aprobación del Consejo Académico de Carrera, realizó "La Semana de la Comunicación", evento que se convierte en una de las actividades más relevantes del periodo de estudios No. 46 como un espacio de diálogo, enseñanzas, aprendizajes y experiencias donde se integraron varias actividades organizadas desde las diferentes asignaturas como resultado del aprendizaje de los estudiantes en las aulas.

El acto inaugural contó con la participación del rector de la UPS, Padre Javier Herrán; el vicerrector de la UPS sede Guayaquil, Ec. Andrés Bayolo; y la Master Katiusca Flores, Directora de la carrera de Comunicación Social, quienes aplaudieron el esfuerzo y entrega total de docentes y estudiantes al desarrollar este tipo de actos académicos, que ayudan  a los alumnos a conocer más de la actividad periodística que se desarrolla fuera del aula.

La Semana de la Comunicación inició el pasado lunes 24 de agosto en el Aula Magna, con el "Encuentro Científico de Carreas de Comunicación de las Universidades del Ecuador", donde los estudiantes y docentes de los grupos investigativos de la sede compartieron con el público sus experiencias en el ámbito profesional.

Otro de los eventos programados fue el II Simposio de Comunicación, donde se analizaron las limitaciones y obligaciones implícitas en la Ley Orgánica de Comunicación. El evento contó con la presencia de los comunicadores: Patricio Barriga, Director del CORDICOM; Luiggi Guerrón, Mauricio Ceballos, periodista de TC. Televisión; Maritza Carvajal, Docente de la UCSG; Kléber Loor, Decano de la FACSO; y Rolando Panchana, ex Gobernador del Guayas, quienes compartieron sus puntos de vista en este polémico tema.

El dialogo estudiantil "Participación Juvenil: Nuevas Teorías y Democracia", fue otra de las charlas programadas que se desarrolló el miércoles 26 de agosto, el mismo contó con la participación de representantes estudiantiles de varias universidades quienes intercambiando conocimientos y experiencias dentro del campo de la democracia y las nuevas herramientas de comunicación.

Otro de los eventos que se desarrolló fue el "Conversatorio: Periodismo Investigativo y la Comunicación en el Ecuador ", donde participaron  integrantes del equipo de profesionales del programa de Investigación "Visión 360" de Ecuavisa: su Director General, Lcdo. Allan Panchana y su equipo informativo: Hernán Higuera, Carolina Mella, y Tomás Ciuffardi.

El jueves 27 de agosto se llevó a cabo la "Expo Comunicación" Feria lúdica donde los estudiantes de diferentes niveles mostraron los conocimientos adquiridos dentro de las aulas, tanto en fotografía, radio y producción de televisión. Además de micro teatro, danza, pintura, etc.

La Semana de la Comunicación culminó el viernes 28 de agosto con el evento artístico "La Noche de talentos", donde los estudiantes de comunicación mostrarán sus habilidades artísticas como músicos, actores, intérpretes y demás actos sociales, dejando en alto el nombre de la UPS y de la Carrera de Comunicación Social.