Docente de la UPS publica artículo en Manual Internacional de Ecología Política

Quito, jueves 10 septiembre 2015
artículo académico

La Dra. Elizabeth Bravo, profesora de la Carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la Universidad Politécnica Salesiana publicó, en coautoría con la estudiante Melisa Moreano del King College de Londres, Inglaterra,  el artículo académico "Whose Good Living? Post Neo-Liberalism, The Green State and Subverted Alternatives to Development in Ecuador". (¿Buen Vivir para quién? El posneoliberalismo, el Estado Verde y  alternativas transformadoras para el desarrollo en el Ecuador).

El mencionado artículo forma parte del "Manual Internacional de Ecología Política", publicación indexada a Scopus y a Thomson Reuters Book Citation. La publicación se inscribe en la línea de investigación de la UPS sobre desarrollo, territorio, ambiente e interculturalidad, pues aborda la problemática de cómo unas determinadas políticas y praxis de conservación, contribuyen, o no, al desarrollo local desde una perspectiva intercultural.

Este Manual Internacional cuenta con capítulos escritos por estudiosos reconocidos en todo el mundo y es  una colección única para explorar el campo multidisciplinario de la ecología política. En este volumen se presentan los principales hitos sobre temas, problemas, debates y conceptos que desarrollan los ecologistas políticos en las que expresan sus preocupaciones sociales y ambientales.

Más información del manual puede ser encontrada en: