Concurso de Software Libre y Tics para la Sociedad en la sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 10 septiembre 2015
Ganadores del 1er. Lugar Categoría Desarrollo de Software Educativo.

El concurso fue organizado por la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil (UPS) y contó con el apoyo de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), Municipio de Guayaquil, Fundación Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina (AGORA); Fundación FUNDAPI; empresa (TECHNET); y la Asociación de Software Libre en Ecuador (ASLE).

Los estudiantes de diversas carreras hicieron gala de sus trabajos y proyectos de investigación que permitieron ofrecer a la sociedad productos de hardware y/ o software de utilidad para la vida diaria, además se observaron aspectos como proyección social, innovación, contenido, y demás elementos que fueron los criterios que los miembros del Jurado evaluaron en cada una de las categorías participantes.

Los ganadores del concurso recibieron trofeos/Placas, certificados y medallas al primero, segundo y tercer lugar en cada categoría:

CATEGORIA 1: DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO USANDO SOFTWARE LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 1 ER LUGAR: PROYECTO: DIDACTIC ZONE COORDINADORA: Nicole Berrone
  • 2DO LUGAR: DESIERTO
  • 3ER LUGAR: DESIERTO

CATEGORIA 2: USO DE SOFTWARE LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 1 ER LUGAR: PROYECTO: ENABLE VIACAM ADAPTADO COORDINADOR: Luis Iglesias
  • 2DO LUGAR: PROYECTO: COMUNICATE COORDINADOR: Álvaro Coca
  • 3ER LUGAR: PROYECTO: LEE POR MI COORDINADORA: Estefany Moran

CATEGORIA 3: ADAPTACION DE DISPOSITIVOS DE HARDWARE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 1 ER LUGAR: PROYECTO: PC CONTROL COORDINADOR: José Tene
  • 2DO LUGAR: PROYECTO: JOYSTICK MOUSE COORDINADOR: Cristian Vélez