UPS en el VI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño realizado en Argentina.

Quito, jueves 10 septiembre 2015
Profesor Esteban Plaza (cuarto desde la izquierda) en la Conferencia
Profesor Esteban Plaza (cuarto desde la izquierda) en la Conferencia "Diseño digital de portales web universitarios en Ecuador"

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó el "VI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño", organizada por la Universidad de Palermo, evento en el cual participó el docente Esteban Plaza, de la Carrera de Comunicación Social, Sede Quito.

El catedratico de la UPS participó también en el "X Encuentro Latinoamericano de Diseño", coordinado por la Asociación Latinoamericana de Carreras de Multimedia Digital, donde actualmente la UPS funciona como miembro.

El congreso organizado por la Facultad de diseño y comunicación, reunió a estudiantes y docentes investigadores profesionales en el área del diseño, con la finalidad de vincular e intercambiar experiencias académicas que contribuyan al enriquecimiento de la formación en las áreas relacionadas al diseño y a la comunicación.

Esteban Plaza participó con dos ponencias: "Diseño digital de portales web universitarios en Ecuador", tema que forma parte de su tesis en Gestión del Diseño en la Universidad de Palermo y "Luz y color mediante instalaciones de video mapping".

El primer tema, analiza la arquitectura de la información de los portales web y la facilidad en el acceso y comprensión de la información por parte de los usuarios. El segundo, trata acerca de la técnica que emplean las herramientas digitales, para comunicar mensajes y recoger información sin afectar el entorno físico.

Los aportes realizados por el docente son un refuerzo para sus conocimientos, los cuales influyen en el desarrollo de los estudiantes de la UPS,  Plaza comentó que la experiencia de participar en ambos eventos fue enriquecedora porque le permitió compartir criterios con estudiantes y docentes vinculados a sistemas de comunicación en internet.