Sede Guayaquil inicia el 2° Curso de Producción Científica

Guayaquil, martes 15 septiembre 2015
Los PhD. Eddy Conde (Cuba) y Raquel Ayala (Ecuador), dictando el II Curso de Producción Científica.

Apostando al incentivo de la investigación como vía para alcanzar una Sociedad del Conocimiento con influencia positiva en la producción y el desarrollo económico, la Coordinación de Investigación (CIS) de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil (UPS), inició el sábado 05 de septiembre el "II Curso de Producción Científica para las Ciencias Sociales y Ciencias de las Ingenierías" dirigido a 60 docentes, investigadores, administrativos y estudiantes de la UPS.

El curso que tiene una duración de 40 horas académicas, dividido en 32 horas presenciales y 8 horas de trabajos autónomos, es dictado por la PhD. Raquel Ayala de Ecuador, en conjunto con los doctores cubanos Eddy Conde, Adiel Castaño y Julián Triana, docentes de la UPS. El objetivo es buscar la clave para lograr un impacto en la génesis del conocimiento, tanto en el campo de las ciencias básicas como de las ciencias aplicadas.

Buscar el perfeccionamiento de las competencias científicas relativas a los procesos de organización, desarrollo y difusión científica, teniendo como material las investigaciones desarrolladas por los catedráticos en el contexto del aula/docencia, de los estudios de posgrado, de los proyectos de investigación personales/grupales, etc.

"La UPS ha expresado la voluntad de fortalecer los procesos de investigación, de innovación y de difusión del conocimiento; siempre pensando en el perfeccionamiento de los miembros de la comunidad académica especialmente docentes y estudiantes, por lo que es vital que las investigaciones surjan de bases sólidas, comiencen con diseños o protocolos de trabajo adecuados y culminen con resultados de impacto con amplia visibilidad en la comunidad científica internacional" manifestó la PhD. Raquel Ayala.