UPS presente en la reunión nacional de Ramas Estudiantiles IEEE.

Cuenca, miércoles 16 septiembre 2015
Cristina Bustamante y Luis Zhunio, miembros IEEE-PES de la Universidad Politécnica Salesiana, junto a miembros IEEE estudiantiles, docentes, expositores internacionales y organizadores de la RNR2015.

Los estudiantes Katherine Cristina Bustamante y Luis Ángel Zhunio de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la sede Cuenca, asistieron la XI Reunión Nacional de las Ramas Estudiantiles IEEE-Sección Ecuador. (RNR Loja 2015), evento organizado por la rama estudiantil IEEE de la Universidad Internacional del Ecuador- Extensión Loja y por el Comité de Actividades.

La RNR es una reunión nacional de ramas estudiantiles IEEE que se desarrolla anualmente, en la cual estudiantes de distintas universidades, docentes y profesionales miembros IEEE se dan cita para participar de distintas actividades académicas y sociales, entre las que se destacan la presentación de conferencias magistrales, trabajos de coordinación en equipo, exposiciones de las universidades asistentes. Esta experiencia que se realiza con el objetivo de fortalecer las organizaciones estudiantiles dentro de los campos propios de la ingeniería y en habilidades extra ingenieriles como emprendimiento y tópicos IEEE, es de mucha utilidad para los estudiantes porque les permiten crear lazos académicos para futuras actividades dentro de sus respectivos establecimientos de educación superior.

El principal objetivo es fortalecer las organizaciones estudiantiles dentro de los campos propios de la ingeniería y en habilidades extra ingenieriles como emprendimiento y tópicos IEEE.

En esta oportunidad, los estudiantes salesianos presentaron las actividades que desarrolla la IEEE de la UPS. Cabe destacar que en la RNR los estudiantes pueden conseguir contactos profesionales y estudiantiles, lo que permite ampliar sus visiones y fronteras con miles de nuevas ideas de trabajo académico.