Nueva edición de Alteridad Revista Científica de Educación de la UPS

UPS, viernes 12 febrero 2016
Foto de portada de la Revista Alteridad
Foto de portada de la Revista Alteridad

 

En su objetivo por contribuir, desde el contexto latinoamericano, a la socialización y debate de la producción académica en el ámbito de la Educación, Alteridad presenta su nuevo volumen 10 n° 2 con la temática Evaluación educativa, concepciones y prácticas para el mejoramiento de la calidad, con aportes de gran relevancia como:


•    La Lógica Difusa como herramienta de evaluación en el Sector Universitario: artículo que presenta los avances parciales de una investigación sobre la aplicación de la Lógica Difusa en la valoración actitudinal en estudiantes universitarios. 
Autores: Boris Asdrúbal Arroyo y Nancy Teresa Antolínez. 

•    Meta evaluación del proceso de evaluación global institucional del Ecuador con el Modelo V: presenta los resultados de una investigación evaluativa empleando la estrategia metodológica del Modelo "V" de análisis estructural integrativo de organizaciones universitarias; un meta modelo de evaluación que permite conocer de manera integral la problemática investigada.
Autora: María Verónica Peña Seminario. 

•    Inclusión socioeducativa en la comunidad universitaria: perspectivas y desafíos de la educación superior en Ecuador y en España. 
Autores: Raquel Victoria Jara Cobos, Noelia Melero Aguilar y Elena Guichot Muñoz. 

•    Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador: Un análisis de la demanda social de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la UPS para identificar el perfil deseable de los graduados de la carrera. 
Autor: Marcelo Bastidas Jiménez. 

•    Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente: Modelo de la dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente. 
Autores: Marcelo Remigio Castillo Bustos y Jorge Montoya Rivera. 

•  Mediación tecnológica como herramienta de aprendizaje de la lectura y escritura: la construcción de una mediación tecnológica para la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y la escritura a partir del Método Afectivo Cognitivo para el Aprendizaje –MACPA-. Una opción para que los niños, niñas y jóvenes favorezcan, activen, promuevan, desarrollen y/o incrementen el aprendizaje de la lectura y la escritura. 
Autores: Gladys Molano Caro, Álvaro Quiroga, Alexander Romero y Carlos Pinilla. 

 

Alteridad invita a los lectores a ser parte de este diálogo que busca ser un espacio de desarrollo científico en el área de Educación e invita a los investigadores a la presentación de artículos sobre investigaciones empíricas, informes, estudios, propuestas, experiencias y reseñas para ser arbitrados para el próximo volumen 11 n°  1, hasta el 31 de marzo de 2016, con el tema central: "Educación y derechos Humanos"; otros temas sobre educación serán aceptados en la sección "Contribuciones Especiales".

Para el envío de artículos debe registrarse en la dirección: http://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/user/register