Inteligencia emocional en la sede Guayaquil.

Guayaquil, lunes 2 mayo 2016
PhD. Carlos Rossi durante la conferencia.

En el Aula Magna de la Sede Guayaquil se realizó la conferencia "Inteligencia Emocional en momentos de crisis" a cargo del Phd. argentino Carlos Rossi, investigador científico número uno en el Rankin Snap Score en Conducta Humana, fue el facilitador del evento.

El evento estuvo dirigido a estudiantes, personal docente y público en general y fue organizado por "Los Líderes", empresa consultora que brinda asesoramiento y capacitación en temas multidisciplinarios de innovación y colabora con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

El objetivo de la conferencia fue que los asistentes comprendan, aprendan y apliquen herramientas para mejorar el dominio de distintas presiones, así como las relaciones interpersonales con la finalidad de ser altamente productivos. "Los jóvenes hacen un buen equipo para emprender nuevos proyectos y la UPS tiene  un grupo digno de imitar por su visión y audacia", señaló Rossi.

Por otro lado, el experto argentino explicó el modelo Six Second de Inteligencia Emocional (IE) que consiste en 3 pilares básicos necesarios para activar la IE estos son: conocerse, elegirse  y entregarse. "Creo firmemente que dentro de cada uno vive la potestad para hacer un Ecuador de constante desarrollo innovador, asimismo  personas que se reinventen a diario, de emprendedores que contribuyan a la sociedad y decidan llevar sus sueños al plano de la realidad.", manifestó la ingeniera Bianca Benavides, administradora general de la empresa Los Líderes.