Sistemas y Lovers campeones de fútbol en las Jornadas Deportivas ADETUPS

Cuenca, martes 12 julio 2016
Equipo Lovers campeón del fútbol sala en la rama femenina de las Jornadas Deportivas ADETUPS 2016.

La Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores – ADETUPS de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, año tras año fomenta el deporte, la integración y compañerismo entre los miembros de Comunidad Universitaria, a través de las Jornadas Deportivas internas. Equipos conformados al interior de las carreras, departamentos e instancias universitarias, participan de las distintas disciplinas deportivas.

Hasta este momento, el equipo de Sistemas en varones y Lovers en damas se proclamaron campeones de fútbol sala, luego de vencer en la final a Los Precisos y a Top Secret respectivamente.

Sistemas para alcanzar el título máximo venció en la final a los Precisos en definición por penales, ya que en el tiempo reglamentario el choque terminó igualado a 2 tantos. En la definición desde el punto penal, los sistemáticos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo 2-0 por ende la corona. El partido  resultó reñido y se resolvió en los últimos minutos. Los Precisos se pusieron adelante en el marcador por 3-0, pero se descuidaron, lo que fue aprovechado por los rivales para descontar y empatar el cotejo a 4 goles, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.

La final de damas disputada entre las Lovers y Top Secret, también se definió con lanzamientos penales, ya que el partido concluyó empatado a 0 goles. En esta instancia y tras una larga tanda de penales, la victoria fue para las Lovers por 1-0 para de esta manera llevarse la Corona.

En varones, el elenco de los Puros Criollos se adueñó del tercer lugar tras vencer por 5-2 a The Recycler. En damas el tercer lugar fue para el cuadro de las Intocables que vencieron a Reumas por 2-0. Los organizadores del evento deportivo premiaron a los equipos ganadores al concluir cada uno de los partidos.

Las Jornadas Deportivas ADETUPS continúan con la disputa del fútbol 9, ecuavoley y básquet en las canchas institucionales con la participación de los profesores y trabajadores de la Comunidad Universitaria.