UPS presenta el TOUR VIRTUAL 360º - Sede Guayaquil

Guayaquil, miércoles 27 julio 2016
Estudiantes de la sede Guayaquil participaron del concurso realizado durante el lanzamiento del tour virtual

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador realizó, los dias 20 y 21 de julio del 2016, la presentación de Tour Virtual UPS 360º - Sede Guayaquil. El evento estuvo presidido por el Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, el Econ. Andrés Bayolo, vicerrector de sede, Andrea De Santis, editor web de la institución y los directores de las diversas carreras ofertadas por la UPS.

El Rector, en su discurso de presentación, destacó la labor de los estudiantes de la UPS y sus propuestas creativas, mencionando como en todas las sedes universitarias se desarrollan proyectos dirigidos a crear innovación dentro de los distintos ámbitos académicos de forma inter y transdisciplinar.

El Tour Virtual UPS 360° es un producto comunicacional pensado para ofrecer a los estudiantes, docentes y el público en general, la oportunidad de conocer y apreciar la Universidad Politécnica Salesiana desde distintos ángulos privilegiados y difíciles de alcanzar de forma presencial.

Con el Tour Virtual 360° ahora se puede visitar la UPS de una forma fácil, divertida e interactiva. Con solo mover el mouse de su computadora puede recorrer 37 ambientes en una perspectiva a 360°, pues más allá de sus capacidades físicas.

El Tour Virtual 360º se encuentra en el Portal web de la UPS accesible desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. "Con el tour virtual queremos ofrecerle a nuestra comunidad y usuarios externos un recorrido por la UPS, sus pasillos, laboratorios tal como lo hacen nuestros estudiantes", expresó Andrea De Santis.

Durante la presentación se realizó un concurso a través del cual se invitó los estudiantes de la Sede Guayaquil a recorrer el Tour Virtual para hacerse acreedores de gafas para realidad virtual entre otros premios. Para De Santis lo que se busca es generar espacios de interactividad: "El objetivo es llevar los estudiantes de la UPS a ser protagonistas de su Universidad también en la realidad virtual", puntualizó. De hecho, el evento de presentación del Tour Virtual UPS 360° Sede Guayaquil se volvió tendencia en Twitter el miércoles 20 de julio con el #UPS360 y #ViveUPS.

La comunidad universitaria, así como todos los usuarios de Internet podrán ahora visitar la Universidad y participar del Concurso ¡DESCUBRE LA UPS! que hasta el 20 de septiembre dará la posibilidad de ganar 1 smarthphone a los visitantes del Tour Virtual UPS 360° Sede Guayaquil. Para participar los interesados/as deben ingresar al  TOUR VIRTUAL 360° UPS, compartirlo en el muro de la cuenta personal de Facebook y Twitter, y seguir las indicaciones que permiten concursar en el sorteo de 5 Smartphone: 2 para estudiantes, 2 para trabajadores y docentes y 1 para personas externas a la institución que son seguidores de la UPS en las redes sociales.

Participa en el Concurso ¡DESCUBRE LA UPS!

La UPS ya cuenta con el Tour Virtual 360° - Sede Cuenca y está planificando la próxima realización del recorrido virtual de la Sede Quito.