La Sede Guayaquil culminó la Casa Abierta UPS 2016

Guayaquil, miércoles 31 agosto 2016
Integrantes del Club de Robótica mostrando sus proyectos a estudiantes de colegios

La Sede Guayaquil realizó, el pasado jueves 25 de agosto, la "Casa Abierta UPS 2016", evento donde los estudiantes de las diversas carreras expusieron proyectos y trabajos de innovación elaborados en el desarrollo de sus clases. El objetivo fue mostrar a los bachilleres invitados y público en general las peculiaridades de la oferta académica de la UPS.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Vicerrector de sede, Econ. Andrés Bayolo Garay, quién dio la bienvenida a los colegios invitados. "Este evento es para ustedes. Disfruten su instancia en nuestra institución", puntualizó.

A la "Casa Abierta UPS 2016", asistieron alrededor de 85 colegios y unidades educativas de la ciudad y sus alrededores quienes, a su llegada a la institución, recibieron una charla sobre la universidad y los diferentes servicios que ofrece.

Posteriormente realizaron un recorrido por los stands de las diversas carreras e instalaciones de la UPS, una oportunidad donde los alumnos salesianos pudieron mostrar a los asistentes su preparación y habilidades desarrolladas.

Los estudiantes invitados fueron participes de los actos culturales del grupo de Teatro Katharsis, Danza Moderna, Folclórica, Cheear Dance y Bandas Musicales; y los grupos juveniles ASU de Robótica y Pastoral Universitaria. "Lo que buscamos, además de mostrar nuestra oferta académica, es que los jóvenes conozcan los espacios extracurriculares donde podrán poner en práctica sus dotes artísticas, deportivas y culturales", expresó Cesar Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura de la sede.

El evento contó con la participación de las bandas musicales de la Policía metropolitana de Guayaquil y de la Armada Nacional.