Grupos corales protagonizan el Miércoles Cultural de la Sede Guayaquil

Guayaquil, viernes 2 septiembre 2016
Coro de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil

Con la finalidad de brindar espacios que difundan el lado tradicional y contemporáneo de la música a estudiantes, docentes y autoridades salesianas, la Sede Guayaquil realizó el evento denominado "Unidos por la música", en el marco de los miércoles culturales.

La presentación musical, desarrollada en el Aula Magna de la institución, estuvo a cargo del Grupo Coral de la UPS perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), y tuvo como objetivo dar a conocer los distintos géneros musicales existentes. En esta ocasión los asistentes disfrutaron de la intervención de varias agrupaciones, entre ellas:

•    Coro de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.
•    Coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
•    Coro del Colegio de Artes María Callas
•    Coro de niños de la Universidad de Guayaquil
•    Coro Difare
•    Coro Juan Pueblo
•    Camerata vocale: Talbot korall ero
•    Coro Notas de Luz

Para Ruth Díaz, directora del Coro UPS y organizadora del evento, con la participaron de estas agrupaciones se pudo mostrar la riqueza musical de países latinoamericanos y europeos. "El evento se organizó aproximadamente en tres semanas", puntualizó.