Convenio entre UPS y Cuerpo de Bomberos ayudará en la prevención de riesgos

Cuenca, viernes 7 octubre 2016
Principales autoridades de la UPS y del Cuerpo de Bomberos de Cuenca en la ceremonia de la firma del convenio

La Universidad Politécnica Salesiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con un acto celebrado en la sala de sesiones del Vicerrectorado del Campus Universitario. Firmaron el acuerdo: Luis Tobar Pesántez, Vicerrector Académico General de la UPS, y del Mayor Patricio Lucero Orellana, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El convenio interinstitucional tiene como objetivo coordinar acciones conjuntas que contribuyan a la difusión y conocimiento de la ciudadanía de los operativos, programas, capacitaciones, y sobre todo la labor que realiza día a día el Cuerpo de Bomberos al salvaguardar vidas. También, las dos instituciones plantean colaborar en la formación del personal, mismo que recibirá capacitación en riesgos de gestión con el fin de formar parte del Cuerpo como bomberos voluntarios. Las dos entidades deberán propiciar los espacios necesarios para la capacitación de sus miembros utilizando sus instalaciones, laboratorios y espacios de investigación.

En la ceremonia protocolaria, el Vicerrector General de la Universidad Politécnica Salesiana, Luis Tobar Pesántez, destacó la importancia de vincularse con la colectividad, y más aún con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, una entidad amiga.

El mayor Patricio Lucero Orellana, jefe del cuerpo de Bomberos de Cuenca, manifestó que la firma de este convenio estrecha mucho más la relación ya existente con la UPS. Finalizó informando que con la Universidad ya se ha trabajado en varias actividades tales como los simulacros de siniestros, incendios, terremotos y otros.

Luego de este acto protocolario, los miembros de la Casaca Roja, conjuntamente con las autoridades de la Universidad, realizaron un recorrido de las instalaciones y laboratorios con los que cuenta las distintas carreras de la UPS sede Cuenca.