Sede Guayaquil prepara material audiovisual sobre la investigación científica en la UPS

Guayaquil, martes 11 octubre 2016
Entrevista al P. Javier Herrán, sdb. (Ph.D.), Rector de la UPS

La Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la Sede Guayaquil junto al grupo perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), UPS CHANNEL TV, realizaron un recorrido por las sedes de Quito y Cuenca con la finalidad de realizar una producción audiovisual de las actividades investigativas que desarrolla la UPS.

Los jóvenes salesianos recorrieron las tres sedes de la UPS desde el 03 hasta el 07 de octubre con el objetivo de conocer y recopilar material sobre el trabajo científico realizado por los investigadores, su incidencia, aporte e innovaciones de los diversos grupos de investigación creados en la universidad. Las entrevistas en la Sede Guayaquil iniciaran el 19 de octubre.

El Padre Javier Herrán Rector de la UPS, durante la entrevista manifestó la importancia del desarrollo científico que se ha dado en la universidad y el aporte de los estudiantes al proceso investigativo. "La investigación no está ni puede ser ajena, en esta universidad, a los estudiantes porque en la UPS todos hacemos ciencia", puntualizó.

Alrededor de 25 investigadores, entre coordinadores e integrantes, presentaron los trabajos y actividades realizadas en cada uno de los grupos. "La investigación de la universidad está destinada a responder a temas sociales que beneficien a la comunidad. La universidad es producto y productora de innovación social.", puntualizó Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación de la UPS.

Con este proyecto se busca poner en evidencia el gran aporte social y educativo que realizan los grupos de investigación en las distintas sedes de la universidad. La producción audiovisual se transmitirá a través del canal on line UPS CHANNEL TV. "Una de las mayores satisfacciones es la participación de los estudiantes en los grupos de investigación" manifestó Flavio Quizhpi, coordinador del Grupo de Investigación en Energías GIE.