Carrera de Pedagogía desarrolló Curso de Actualización Docente

Cuenca, martes 11 octubre 2016
Intervención del Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Econ. César Vásquez

La Carrera de Pedagogía de la Sede Matriz Cuenca organizó un curso de actualización profesional docente para profesionales graduados de la UPS y de otras instituciones en el área de Pedagogía. El evento, desarrollado en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi y en el auditorio Aurelio Pischedda, se realizó de manera presencial y virtual.

En la ceremonia de apertura el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, dio la bienvenida a los participantes invitando los directivos de la Carrera a continuar con este proceso de formación profesional.

La capacitación fue dictada por los docentes de la carrera de Pedagogía de la UPS, mismo que enfrentaron diferentes temáticas. En particular:

•  Evaluación del Aprendizaje por Fernando Moscoso
•  Problemas del Aprendizaje y la Psicología del Adolescente por Gerardo Guerrero,
•  La era digital y las pedagogías emergentes y las Competencias digitales del docente y estudiante del siglo XXI por Fernando Solórzano
•  Planificación Curricular por Mariana Carrillo

Los asistentes al curso se mostraron satisfechos por los temas desarrollados en el curso, ya que permitieron actualizar sus conocimientos para un mejor desempeño en sus diferentes labores relacionados con la pedagogía.