Las Carneras debutan con empate en la Serie A

Cuenca, miércoles 12 octubre 2016
Defensa del equipo de Talleres Emanuel despegando el balón en el partido frente a Las Carneras UPS
Defensa del equipo de Talleres Emanuel despegando el balón en el partido frente a Las Carneras UPS

 

 

El equipo de futbol femenino ASU Carneras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca debutó en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino empatando 1-1 con el equipo Talleres Emanuel. Las locales debieron conformarse con esta paridad, pese haber dominado el partido y demostrado su fútbol en el partido jugado en la cancha Valeriano Gavinelli "Gavicho" de la UPS.
 
Desde el inicio del encuentro las Carneras controlaron el partido presionando en toda la cancha, tratando de llegar al arco contrario en busca del gol de apertura, pero en el momento de la definición no tuvieron la tranquilidad y precisión necesaria para derrotar la portería contraria defendida por Shirley Berruz, seleccionada ecuatoriana. Las locales atacaron con todo buscando la conquista, pero la defensa visitante se cerró bien y controló la arremetida de las delanteras salesianas.
 
A los 40 minutos, un contra ataque guiado por Ambar Torres, que superó a la defensa local, terminó en gol tras un remate de Angie Ponce, poniendo el marcador 1-0 en favor de Talleres Emanuel. Con este resultado los dos equipos se fueron al descanso. A los 70 minutos, Dayana Jumbo venció con potente remate a la portera Berruz marcando el gol del empate. En el final, las salesianas tuvieron un par de oportunidades claras para cambiar el marcador a su favor fallando en el remate final. Tras este empate las Carneras suman su primer punto en dos partidos jugados. Su próximo cotejo se jugará en la ciudad de Guayaquil el domingo 16 de octubre a las 11h00 contra el cuadro de Galápagos, en el Complejo Deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador- FEDENADOR.