La Editorial Universitaria Abya Yala - UPS presenta su nuevo portal web

Quito, viernes 13 enero 2017
La renovada página web de La Editorial Universitaria Abya Yala

"Con raíces y con antenas" la Editorial Universitaria Abya-Yala – UPS presentará su nuevo portal web previsto para el 19 de enero en la ciudad de Quito, que incluirá el lanzamiento de novedades para este nuevo año.

La editora general, Milagros Aguirre, explica el slogan: "Con raíces porque tiene una historia de más de 40 años al servicio de los pueblos indígenas, difundiendo su historia y cultura, a través de un trabajo constante de publicaciones. Con antenas porque está conectada al mundo a través de la tecnología, mirando al futuro e incursionando en temas como el comercio electrónico de libros o el diseño de e-books".

El portal web www.abyayala.org está al servicio de estudiantes, profesores y autores interesados en temas de antropología, historia, pueblos indígenas, educación quienes ahora accederán a un espacio virtual amigable y con una imagen renovada, que cuenta con una librería online, noticias y eventos.

Fundada en el año 1975 por el misionero salesiano Padre Juan Bottasso crea la editorial "Mundo Shuar", quien a traves de los años se ha convertido en un  centro de divulgación del pensamiento, costumbres y desafíos indígenas de la región.

Aguirre cuenta la trayectoria de la editorial que nació como una iniciativa de Bottasso para recoger el pensamiento y la memoria del pueblo shuar y que posteriormente debía terminar en una enciclopedia, Abya-Yala "tiene una enorme tradición", que ha abierto una ventana hacia un mundo desconocido y abandonado: el indígena. Desde la antropología, la historia, la arqueología, la ecología, la educación, la comunicación, los estudios de género, la literatura... esa casa ha abierto vasos comunicantes entre mundos cercanos y a la vez distantes.

Con un promedio de 40 publicaciones anuales, enn la editorial podemos encontrar un sin numero de obras sobre diversos pueblos indígenas y afroecuatorianos de América Latina que incluye información y estudios sobre movimientos sociales y comunidades locales. Aproximadamente 2 000 libros con el que cuenta la editorial está a disposición de los usuarios de su página web; ya sea para comprarlos en sus versiones digitales (PDF o e-book) o físicas. "Abya-Yala viene vendiendo sus libros por Internet hace muchos años; fue de las primeras que los hizo. Es por eso que todos los libros están disponibles" asegura Aguirre. En la nueva página, la búsqueda se puede hacer por tema y por título.

El diario El Comercio recoge en sus páginas la noticia del nuevo portal de la editorial, lea la noticia completa en el siguiente enlace: