Jean Pierre Michelet dictó conferencia: "el conductor elegido"

Cuenca, viernes 14 noviembre 2014
El piloto ecuatoriano Jean Pierre Michelet dictó conferencia

El piloto ecuatoriano Jean Pierre Michelet, dictó una conferencia a los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, con el tema: "El Conductor Elegido". En el transcurso de la plática hizo referencia a los múltiples sucesos que ocurren en nuestro país por culpa de la conducción de un vehículo por personas que han ingerido licor. Esta conferencia fue presentada con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes de la Politécnica Salesiana para que dimensionen las consecuencias que traen el conducir sin respetar las leyes de tránsito.

Michelet, hizo una exposición de los accidentes de tránsito que ocurren en el país, siendo las principales causas: la impericia, imprudencia del conductor, exceso de velocidad, embriaguez, no respetar la señales de tránsito. Agregó que otras de las causas más comunes son: pasarse el semáforo en rojo, daños mecánicos del automóvil, invasión de carril, mal estado de los neumáticos y otros casos fortuitos.

También recalcó, que la mezcla del alcohol y la conducción es el peor cocktail de todos, ya que al alcohol es una droga de repercusión depresiva y deshinibitoria. En el transcurso de la charla con varios estudiantes, realizó varias pruebas demostrativas de cómo se pierden los sentidos cuando se conduce al margen de la ley. Finalmente, expresó que la campaña del conductor elegido ha dado buenos resultados, pero que todavía queda mucho por hacer, para conseguir que la mayoría de la población ecuatoriana sea participe de la misma y así salvar algunas vidas, que se pierden por no aceptarla.