Grupo de Investigación en Sistemas de Control y Robótica - GISCOR

Grupo de Investigación en Sistemas de Control y Robótica - GISCOR


El Grupo de Investigación en Sistemas de Control y Robótica (GISCOR), está enfocado al modelamiento, automatización y control de sistemas multivariables. Entre los principales sistemas de interés se puede mencionar a sistemas físico-químicos, electromecánicos, neumáticos, robóticos, entre otros. Para el modelamiento y control de los procesos multivariables se usan diversas técnicas clásicas y también metodologías innovadoras como por ejemplo, Técnicas de Optimización Multiobjetivo, usando algoritmos bioinspirados (metaheurísticos), Redes neuronales, Machine learning, entre otras.


Uno de los principales objetivos que persigue GISCOR es que a través del desarrollo de ciencia y tecnología en áreas afines a la automatización y control de sistemas, se pueda mejorar la calidad de vida de las personas así como también, generar un ecosistema de innovación capaz de desarrollar nuevas soluciones a los problemas del área de automatización y control industrial que son cada vez más complejos por el vertiginoso avance de la tecnología.


Misión:


Contribuir al desarrollo de la investigación científica e innovación educativa para generar soluciones innovadoras que optimicen el uso de los recursos a través de la automatización y el control de procesos que a su vez mejoren la calidad de vida de las personas. Manteniendo rigurosidad científica y excelencia académica, así como también, realizando un trabajo en equipo aspiramos ser agentes de cambio y transformación para impulsar el desarrollo de nuevos conocimientos científicos y su aplicación en escenarios académicos y en problemas reales de ingeniería.



Visión:


Convertirnos en un centro de investigación y desarrollo con liderazgo y presencia nacional e internacional reconocido por su aporte a la sociedad y sus contribuciones al desarrollo de la ciencia y la tecnología en las áreas de automatización industrial, control automático, inteligencia artificial y robótica. Entre nuestras metas está el ser pioneros en la formulación de soluciones óptimas a los problemas cada vez más complejos en la industria Ecuatoriana, así como crear nuevos conocimientos científicos para retroalimentar la academia que interactúa con las generaciones presentes y futuras en su formación académica y profesional.

Coordinador:

Victor Manuel Hulcapi Subia


Contacto:

vhuilcapi@ups.edu.ec


Líneas de Investigación:


Ingeniería de control y tecnologías de automatización


Inteligencia artificial y machine learning


Simulación y optimización de procesos industriales