Estudiantes de la Sede Cuenca ganan concurso Hackathon 2016

Cuenca, martes 14 junio 2016
Estudiantes de la UPS Sede Cuenca, explican al jurado el proyecto denominado
Estudiantes de la UPS Sede Cuenca, explican al jurado el proyecto denominado "Universal", ganador del concurso.

El grupo conformado por los estudiantes Iván Yuquilima y Paúl Quito (Ingeniería de Sistemas), Ricardo Prieto y Flavio Trelles (Ingeniería Electrónica) de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca se adjudicó el primer lugar del Concurso Hackathon 2016 al sumar 92,44 puntos. El evento, realizado en las aulas del Coworking los días 10 y 11 de junio, fue organizado por la carrera de Ingeniería de Sistemas en conjunto con la Federación de Estudiantes de la UPS (FEUPS) y el Grupo de Investigación en Cloud Computing, Smart Cities & High Performance Computing (GIHP4C).

En esta ocasión participaron varios grupos pertenecientes a la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca, y de las tres sedes de la Universidad Politécnica Salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil.

Los ganadores presentaron el trabajo denominado, "Universal", un proyecto de inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad elaborado con el fin de brindar un sinnúmero de servicios como mantener la seguridad y el control del hogar. Además, es de fácil acceso gracias a una aplicación móvil permite controlar toda la seguridad de la casa mediante un interfaz diseñado para que pueda ser operado y controlado con facilidad por personas con capacidades diferentes.

El segundo lugar fue para los integrantes de la Universidad de Cuenca, que alcanzaron un puntaje de 89,76, estuvo integrado por: Eduardo Gallegos, Franklin Lara, Cristhian Hernández y Víctor Guillermo. Finalmente el tercer lugar se llevó el grupo integrado por: David Mejía, Paúl Ávila, William Villa y Marco Banegas de la Universidad del Azuay quienes sumaron un total de 69,54 puntos.

La Directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Sede Cuenca y organizadora del evento, Bertha Tacuri, indicó, que es el propósito del concurso fue propiciar la unión de estudiantes para que compartan sus conocimientos y sean parte de esta propuesta innovadora creada para ellos. De esta manera, los jóvenes tienen la oportunidad de crear soluciones inteligentes a problemas sociales en base a ideas tecnológicas. Finalmente, felicitó a los ganadores y agradeció a los estudiantes de las distintas universidades por su participación en este concurso.

Conoce el sitio web del Grupo de Investigación en Cloud Computing, Smart Cities & High Performance Computing (GIHP4C).