UPS recibe reconocimiento como institución educativa inclusiva

Guayaquil, martes 25 julio 2017
Eco. Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil, recibió el reconocimiento otorgado a la UPS por parte de FOAL, FENSE Y AGORA
Eco. Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil, recibió el reconocimiento otorgado a la UPS por parte de FOAL, FENSE Y AGORA

 

 

La Fundación ONCE para América Latina (FOAL), la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE) y las Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (AGORA) realizaron la entrega de reconocimientos a instituciones educativas inclusivas entre ellas la Universidad Politécnica Salesiana y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Municipalidad de Guayaquil. 


"Este evento permitió ver el compromiso que tienen las instituciones por la inclusión educativas dentro de los diversos establecimientos", manifestó Alice Naranjo. Según la investigadora de la UPS y coordinadora de los grupos TICAD y GASOL, para septiembre se realizarán nuevos proyectos asociados a las TIC´S y al inglés para microemprendimientos.


De igual manera, se realizó la entrega de certificados a los participantes que aprobaron los cursos de "Introducción a la Informática con NVDA" y "NVDA con Windows" para personas con discapacidad visual, y organizados por el Grupo de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación asociadas a discapacidad (TICAD) con el apoyo de las instituciones mencionadas.


"La UPS tiene un compromiso con las personas con discapacidad y esta ayuda continuará en pro de ellos", expresó el economista Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil.


El evento desarrollado en la Sede Guayaquil asistieron el Econ. Andrés Bayolo, vicerrector de la sede UPS, Carlos Pozo en representación de FOAL, AGORA y FENCE, personas con discapacidad, voluntariado, el Grupo de Asociacionismo Salesiano de Apoyo a la Inclusión (ASDI) e integrantes del Grupo Académico de Software Libre (GASOL).