Los GIE-UPS: Un cambio en la orientación de la práctica docente. 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) al igual que otras universidades, promueve estrategias educativas que, a la par de fortalecer su calidad académica, signifiquen alternativas para mejorar sus índices de acceso, permanencia y egreso exitoso. En este sentido la UPS dirige su mirada hacia el fomento de los Grupos de Innovación Educativa (GIE-UPS).

 

A lo largo de la vida institucional, el profesorado de la UPS consciente de la necesidad de construir nuevas didácticas y metodologías, han realizado acciones concretas de innovación educativa, que si bien aportan a la práctica docente, sus resultados pocas veces terminan siendo difundidos o recapitalizados, perdiendo así la relevancia de lo experimentado.  Por ello, la estrategia propuesta para hacer de la UPS una universidad con creatividad e innovación es la creación formal de Grupos de Innovación Educativa (GIE-UPS).

 

La Universidad cuenta con un cuerpo docente dinámico, entregado y generoso dispuesto a buscar y experimentar nuevas formas de transmisión y creación de conocimiento; los universitarios de la UPS confían en sus docentes y demuestran disponibilidad para abrir nuevos caminos de aprendizaje y autodesarrollo; se cuenta además con equipos administrativos y de gestión con gran capacidad de servicio a estudiantes y académicos.