La Salesiana promueve la inserción laboral de personas con discapacidad

Guayaquil, lunes 28 enero 2019
Capacitación junto al personal de la Fundación NURTAC

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la sede Guayaquil, desarrollaron el proyecto de Vinculación con la Sociedad: "Preparación y desarrollo de talleres en servicio al cliente para personas con diversos tipos de discapacidad intelectual leve de la Fundación NURTAC".

El objetivo del proyecto fue contribuir con la inclusión de personas con discapacidad intelectual leve, fortaleciendo su entrenamiento para relacionarse con clientes y atenderlos eficazmente. "Este proyecto buscó que las personas con discapacidad tengan un lugar de entrenamiento donde puedan demostrar que pueden ejecutar correctamente sus tareas", expresó Luis Sánchez, tutor del proyecto.

Dentro de los talleres impartidos durante los tres meses de capacitación, los beneficiados recibieron conversatorios sobre:

Protocolo de Bienvenida

Protocolo de Toma de pedidos

Protocolo de Despacho de pedidos

Protocolo de limpieza

Protocolo de Cobros y vueltos

Para el desarrollo de esta actividad, los estudiantes recibieron una capacitación previa en temas de discapacidades por parte de los técnicos de la fundación. Como parte final del proyecto, los beneficiados tuvieron que poner en práctica lo aprendido en los talleres. "Tratar a personas con discapacidad leve intelectual fue enriquecedor porque nosotros como estudiantes aprendimos de ellos y ellos de nosotros, cada sonrisa demostraba su agradecimiento", comenta Mariana Cortez, estudiante de la UPS.

"Estas actividades sirven mucho tanto para los estudiantes salesianos como para a los beneficiados ya que permite poner en práctica lo aprendido en las aulas", expresa Elda Florencia, técnica del proyecto de discapacidad en la fundación NURTAC.