PUBLICACIONES DOCENTES ABYA YALA DE LA UPS

PUBLICACIONES DOCENTES ABYA YALA DE LA UPS

Los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana disponen de un espacio editorial ​de planificación abierta para publicar bajo el sello Abya-Yala/UPS.


Para obras individuales de carácter académico (tesis doctorales, investigación), ensayos, compilaciones, antologías, memorias de eventos académicos, entre otros, solo es requisito ser docentes. En publicaciones de carácter colectivo donde intervienen dos o más autores, coordinadores o editores, pueden participar docentes tiempo completo con otros autores de distinto estatus laboral, incluso con estudiantes.


Para publicar con Abya-Yala/UPS rige el siguiente procedimiento aprobado en el INSTRUCTIVO PARA LA PRODUCCIÓN EDITORIAL ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA:


Pasos para publicar


Pasos para publicar


Paso 1

Solicitud dirigida al Consejo de Publicaciones a través del Editor General, Dr. Ángel Torres. A dicha solicitud se adjuntará la Resolución del respectivo Consejo de Carrera, Posgrado o Área del Conocimiento. Después de proceder con su remisión vía Quipux adjuntando el documento con firma electrónica

Arbitrajes externos. La obra deberá contener dos revisiones de docentes provenientes de otras instituciones de Educación Superior (Anexo 1).


​Si el revisor reside en Ecuador, debe incluir su firma electrónica


Si el revisor reside fuera de Ecuador, debe incluir su firma apostillada


Cada autor deberá extender una Licencia de Uso en la que permite publicar su investigación a la Universidad Politécnica Salesiana. En caso de publicaciones conjuntas, los autores de cada artículo o capítulo de libro debe enviar su Licencia de Uso conjunta, debidamente firmada por cada uno y con datos complementarios. (Anexo 2)


Si el/la autor/a reside en Ecuador, debe incluir su firma electrónica


Si el/la autor/a reside fuera de Ecuador, debe incluir su firma apostillada


Cesión de derechos patrimoniales de autor-UPS. Carta a ser completada solo por el autor representante. (Anexo 3)


La firma del autor representante debe ser electrónica.


Preferencia: remitir la obra en formato Word (.doc) y en formato APA.


En caso de utilizar el Software LaTeX, favor remitir toda la documentación pertinente.


Gráficos: En caso de que la obra contenga imágenes/gráficos, además de incluirlos en el Word (.doc) también adjuntar por separado con una resolución de 300 dpi.


Envío: al tener recopilada la información mencionada (resolución, arbitrajes, licencia de uso, Word, ORCID y una pequeña biografía de cada autor) remitir los archivos mencionados a publicaciones@ups.edu.ec

​​​​​​​

La Universidad Politécnica Salesiana con el apoyo al Consejo de Publicaciones y Consejo de Abya-Yala se reservan el derecho de decisión sobre la publicación o no de las obras que no cumplan la mínima estimación de normas éticas.


Atender que el índice de similitud con otras obras no podrá superar el 12%


Se recomienda revisar los siguientes enlaces para la obtención de la firma electrónica válida:


https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador/


https://www.firmadigital.gob.ec/